El campeón del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal, obsequió este miércoles una emblemática bicicleta al papa Francisco al término de la audiencia general en el Vaticano, tras lo cual confesó que ha sido el momento “más bonito” de su vida.
Bernal, de 24 años, que acaba de recuperarse del coronavirus, conocido como el ‘niño maravilla’, es uno de los ciclistas más destacados de la historia además de ser un devoto católico.
“He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única, la experiencia más bonita que he tenido en mi vida”, aseguró Bernal después de haber saludado al pontífice argentino en el patio de San Damasco dentro del Vaticano.
Para la ocasión, el ciclista quiso regalarle al papa una bicicleta Piranello F12, el mismo modelo con el que se coronó vencedor el 30 de mayo de su primer Giro de Italia y del Tour de Francia en 2019, colocándose entre los grandes del ciclismo mundial.
Además de la bicicleta, blanca con rayas azules y el escudo del Vaticano, le entregó al pontífice argentino una camiseta rosada, la prenda que identifica al líder de la carrera en Italia.
“Un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición”, contó Bernal que le dijo al pontífice argentino al entregarle la camiseta.
El ciclista relató a la prensa que Francisco bromeó con él en español y le preguntó si tomaba “muchos tintos”, es decir café, antes de las carreras, al mencionar uno de los productos más conocidos de ese país latinoamericano.
“La verdad fue una experiencia única, estoy muy contento, todavía como nervioso. Quedé muy sorprendido de su presencia (…) Es como el mayor encuentro con Dios hasta el momento y por eso una experiencia única”, agregó.
Bernal, que estaba acompañado por su novia María Fernanda Gutiérrez, anunció la víspera que superó el coronavirus tras haber dado positivo el 4 de junio.
Conversando luego con la prensa en italiano, idioma que habla con soltura, Bernal aseguró que en los momentos más difíciles de su carrera suele rezar.
“Crecí en una familia católica, yo soy católico. Antes de las etapas más difíciles rezo”, reconoció.
¿Cuando volverá a Colombia?
El regreso del ciclista zipaquireño a Colombia estaba previsto para el pasado 5 de junio, pero al realizarse la prueba contra la covid-19 dio positivo por la enfermedad, junto con su novia, María Fernanda Gutiérrez. Ante esto, ambos centraron sus fuerzas en la recuperación, que llevaron con todo el rigor en Mónaco.
“Recientemente se practicó una prueba para covid-19 junto a su novia como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus”, informó el equipo de comunicaciones del ciclista que pertenece al equipo británico INEOS Grenadiers.
Ese mismo 4 de junio, Egan Bernal se mostró tranquilo al publicar en sus redes sociales una fotografía junto con su novia. Durante diez días, el ciclista colombiano estuvo compartiendo historias en su cuenta Instagram con las que siempre mostró su buena energía al tener que afrontar un nuevo reto, esta vez la covid-19.
Tras seguir las indicaciones médicas al pie de la letra, como si se tratara de una de las dos etapas que ganó en la corsa rosa, Egan Bernal pudo anunciar en las últimas horas que se recuperó satisfactoriamente del coronavirus, al igual que su novia María Fernanda. “Queremos contarles que ya estamos libres de covid-19”, escribió el ciclista de 24 años en un mensaje de Instagram.
Y con la prueba negativa en sus manos, se espera que Egan viaje en los próximos días a Colombia para reunirse con su familia y ser parte de los eventos que se vio obligado a aplazar.
Fuente: Semana