Apenas iniciaba el compromiso y la visita ya anunciaba su primer llegada, Juan Manuel Valencia, intenta con una pelota de media distancia, pero el arquero local Juan Chaverra, atento en su porteria ahoga el grito de gol de Cortuluá.
Al minuto 36 del primer tiempo, llega una jugada por el sector derecho del terreno, centro perfecto para el capitán del los “Leopardos” Sherman Cárdenas, quien no desaprovecha y la emboca por el palo defendido por el arquero Ernesto Hernández.
Cortuluá salió insistente, es así como al minuto 49 en un cobro de tiro de esquina, donde el portero Juan Chaverra deja el rebote del esférico, y en una jugada con doble cabezazo en el área, por Jaison Mina quién se la pone a Feiver Mercado para lograr el empate.
Seis minutos después, el jugador bugalagrandeño quién vistió la camiseta #29, Julián Millán, saca provecho a un centro que llega desde el sector izquierdo de la cancha, y de zurda pone en ventaja a Cortuluá.
Al minuto 78, en una jugada defensiva, Andres Felipe Rivera pierde el balón, y como dice el dicho para estos días santos, “El que reza y peca empata” el defensa Millán intenta despejar la pelota con tan mala fortuna que termina embocando el balón en su propia portería, llegaba el 2-2 del partido.
El cronómetro marcaba el minuto 90, le llega un centro al lateral del Bucaramanga Cristian Blanco quien con un potente remate, deja sin oportunidades al guardameta Hernández, para sellar la victoria que los deja dentro del grupo de los clasificados.
Los dirigidos por el entrenador Manuel Antonio Suarez, no atraviesan un buen momento en liga. Bucaramanga llegó a 24 puntos y en la siguiente jornada tendrá que visitar a Junior, mientras que Cortuluá se quedó con 16 unidades y en la próxima fecha deberá visitar a Once Caldas.