Según datos suministrados por las autoridades, la víctima de los sicarios, que fue identificada como Róbinson Rendón Ruiz, estaba a las 2:30 de la tarde a bordo de la motocicleta Auteco Discovery, de color azul y placas KDU 01 C, cuando dos sujetos, que también se transportaban en moto, arribaron a la carrera 12 con calle 16 y le dispararon con arma de fuego en repetidas ocasiones, dejándolo sin vida de manera inmediata.
El cuerpo de la infortunada víctima quedó tendido sobre la zona verde de la casa y a un lado de la vía pública, mientras que los delincuentes huyeron rápidamente del sitio.
Nueva pérdida familiar
Pero el caso de Rendón Ruiz, que se dijo residía en el barrio El Jardín de esta localidad del norte del Valle del Cauca, no es el único hecho de sangre que se ha registrado al interior de su familia. El pasado 15 de agosto murió, en similares circunstancias, un sobrino suyo identificado como Jhon Byron Salazar Noreña, de 16 años de edad, quien fue atacado a bala en el sector conocido como La Balastrera, zona rural del municipio de La Unión.
Hasta el momento se desconocen los móviles que rodearon este nuevo hecho violento, sin embargo las autoridades de Policía que asumieron la investigación tratan de determinar si tiene o no relación con el asesinato del joven Salazar hace dos meses.