El gerente de la entidad, ingeniero Jhon Jairo Perea Quiroga, informó que las siete obras ya fueron adjudicadas luego de cumplir con el proceso de licitación y su ejecución se iniciará en los próximos días de manera simultánea.
De acuerdo con lo explicado por el funcionario, se hará la reposición de redes de alcantarillado en el corregimiento de Barragán, construcción y rehabilitación del sistema de acueducto en el corregimiento de Mateguadua y se desarrollarán obras similares en el corregimiento El Brillante.
DATO: Los recursos ascienden a los 9.000 millones de pesos y se adjudicaron mediante licitación pública.
En el corregimiento de Puerto Frazadas se hará la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR.
Así mismo fue adjudicada la obra para la construcción de un tanque de compensación para el sistema de agua potable del corregimiento de La Marina; mientras que en Santa Lucía se adelantará la construcción de redes de alcantarillado en el barrio El Jazmín.
Finalmente Perea Quiroga anunció la ejecución de 100 pozos sépticos o sistemas individuales de tratamiento de aguas residuales a viviendas dispersas en los corregimientos de La Marina, San Lorenzo, Bocas de Tuluá y El Picacho.
“Estas son obras que se ejecutan acorde con el plan de trabajo del señor alcalde y son el resultado de la concertación con las diferentes comunidades de la zona montañosa de Tuluá” explicó el ingeniero Perea.