La histórica gestión fue adelantada por el gobierno local ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y está cercana a los 30 mil millones de pesos.
Según lo informó el abogado Gómez Aguirre a los ciudadanos que tomaron parte de la socialización, en la zona se construirá un muro de cuatro metros de alto con una longitud de 1.3 km, iniciando en las antiguas caballerizas y que terminará adelante del puente de la carrera 30 en inmediaciones de las oficinas del ICA.
DATO: Los recursos serán desembolsados una vez se concedan las licencias de tipo ambiental para el proyecto.
“Esta obra que se encuentra en un 80% de avance en los trámites ante las diferentes instancias de carácter ambiental garantizará seguridad, bienestar y calidad de vida a más de tres mil personas”, indicó el mandatario local.
Destacan el anuncio
“Desde hace más de 40 años venimos luchando por este muro y ahora el alcalde John Jairo Gómez Aguirre nos trae esta noticia, que es una luz de esperanza, por eso mi comunidad le aplaude esta importante gestión” precisó Leonelia Marín Henao, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Morales. Otros líderes de esta zona urbana de la Villa de Céspedes destacaron el trabajo que desarrolla la Administración Municipal en la búsqueda de los recursos y se mostraron confiados en que el proceso siga avanzando y en poco tiempo se vea cristalizado y cumplido un anhelo de muchos.
“Cuando la obra se haga volveremos a dormir tranquilos”, aseguró uno de ellos.