Luego de seis años de parálisis se reactivaron las obras de construcción del nuevo pabellón de mediana seguridad en la cárcel con sede en la Ciudad Señora.
La obra, que es considerada como vital para la seguridad de la región ofrecerá 720 nuevos cupos, con los que se busca reducir el hacinamiento carcelario en la región occidental del país.
De acuerdo con la información entregada a EL TABLOIDE, la inversión en la obra que tuvo retrasos por diferentes razones superará los 74 mil millones de pesos. El proyecto, que inició en 2013, enfrentó problemas contractuales, técnicos y financieros que lo habían convertido en un elefante blanco y estaba en la mira de la Contraloría de la República.
El renovado centro de reclusión contará con 720 nuevos cupos para reducir el hacinamiento carcelario, celdas modernas con espacios funcionales, veinte celdas destinadas a visitas conyugales, áreas para visitas familiares y judiciales y espacios para talleres y actividades productivas.
Se espera que la construcción finalice en los próximos meses y entre en operación para beneficiar tanto a internos como al personal que trabaja en el centro carcelario de Guadalajara de Buga.