El titular de esta dependencia , Francisco Tenorio, indicó que “una vez consultados los distintos instrumentos, especialmente el IDEAM y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres emite una alerta. Una alerta especialmente para los municipios donde tiene injerencia el río Cauca, desde Jamundí hasta el municipio de La Victoria.
Se ha solicitado a los coordinadores municipales de gestión del riesgo realizar un monitoreo constante y tomar las medidas preventivas necesarias.
A la población que habita en áreas cercanas al río, el funcionario recomendó mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar actividades cerca de las riberas del río, preparar un plan de evacuación familiar en caso de emergencia, reportar cualquier situación inusual a las autoridades locales.
«Invitamos a todos a que estemos atentos a las recomendaciones que desde sus municipios y de la Secretaría Departamental se emitan, con el fin de proteger la vida de las personas», indicó el funcionario.
La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres continuará monitoreando la situación y brindará actualizaciones a medida que se requieran.