Delegaciones de los departamentos de La Guajira, Huila, Cauca, Quindío, Arauca y Valle del Cauca se hicieron presentes en la Villa de Céspedes con la finalidad de debatir diferentes temas relacionados con el trabajo de las mujeres en la construcción de diferentes escenarios de desarrollo social sostenible.
Uno de los aspectos que se abordó fue el relacionado con la reactivación económica de las regiones en medio de la pandemia del covid-19.
DATO: La mujer Cafam de Tuluá, Sandra González, fue una de las líderes que encabezó el encuentro de Tuluá
“Fue una buena experiencia y permitió la retroalimentación frente a diversos aspectos que como mujeres líderes debemos afrontar” dijo a EL TABLOIDE Adriana Caicedo Castillo, gestora social de Tuluá.
Como parte de la agenda trazada, las mujeres participantes del encuentro se desplazaron hasta el corregimiento de Venus para conocer el trabajo que desarrollan las personas que dejaron las armas tras los acuerdos de paz de La Habana y que hacen parte de un proceso cooperativo que ya está dando frutos.
“Esa experiencia de Venus le encantó a las líderes y seguramente la replicarán en sus regiones teniendo en cuenta que la reintegración de estas personas a la vida civil es un compromiso que involucra a todos” precisó Caicedo Castillo.
Agregó que programas como el Ser Tulueño y el de los Gestores de Convivencia llamaron la atención de las visitantes y pidieron la autorización para llevarlo a sus regiones de origen.
“Fue un encuentro muy productivo que dejó muchas conclusiones y plantó una semilla de integración en la que deberemos trabajar para que germine y de los frutos que consoliden la paz”, puntualizó.