Así se lo han hecho saber los habitantes de este sector a la Administración Municipal, a través de un comunicado firmado por los habitantes, donde expresan su preocupación por los riegos que representan los roedores como transmisores de enfermedades.
Hay preocupación
“La presencia de esta plaga no solo crea un ambiente desagradable, sino que también representa un riesgo considerable para la salud de todos los habitantes. Los roedores son portadores de diversas enfermedades, que pueden propagarse fácilmente en nuestra comunidad. Esta situación se ha vuelto insostenible, ya que muchos de nuestros niños y personas mayores se encuentran expuestos a riesgos sanitarios que podrían evitarse con una intervención adecuada” dicen los firmantes de la misiva.
“Solicitamos de manera urgente su intervención para abordar este problema. Creemos que es fundamental llevar a cabo un programa de desratización en nuestra comunidad, así como acciones de limpieza y desinfección en las áreas afectadas. También consideramos importante realizar una campaña de concientización para educar a los vecinos sobre medidas preventivas que puedan adoptar para evitar la proliferación de roedores en el futuro”, añaden en el documento conocido por EL TABLOIDE.
“Estamos dispuestos a colaborar con la Alcaldía en la implementación de estas medidas y a facilitar el acceso a las áreas afectadas para que se puedan llevar a cabo las acciones necesarias”, indican los moradores del barrio en mención al tiempo que reiteran la necesidad de actuar de manera inmediata.