En el encuentro, participaron representantes de todas las secretarías de despacho de la Administración Municipal, autoridades indígenas locales, un delegado de la Secretaría Étnica del Departamento del Valle y la Personería Municipal.
En el marco de la jornada de trabajo se discutieron temas claves para identificar las áreas donde se pueden generar espacios de participación activa para estas comunidades promoviendo la inclusión en diversos programas y proyectos municipales.
Uno de los principales acuerdos logrados en esta mesa, fue la organización de una Jornada Cultural en noviembre, que incluirá presentaciones artísticas y culturales, actividades deportivas y recreativas, además de una muestra gastronómica que reflejará la riqueza de las tradiciones indígenas.
La secretaria de Bienestar Social, Karol Berón, destacó el rol clave del Enlace Étnico de la Gobernación del Valle del Cauca y la disposición positiva de los representantes indígenas en la creación de estos espacios de diálogo y participación.
“Estos espacios son fundamentales para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y equitativa, donde las comunidades indígenas tengan una voz activa en las decisiones que afectan su desarrollo y bienestar”, señaló Berón.