Así lo dio a conocer el director del Departamento Administrativo de Planeación, Edilberto Alarcón, tras explicar que los favorecidos hacen parte de la lista que se consolidó en la página web del municipio en pleno inicio de la pandemia en el 2020.
“De acuerdo con los datos que arrojó el proceso, cerca de 1500 personas se postularon para el subsidio, de ese grupo se seleccionaron 400 y de ese último filtro 264 cumplieron con los requisitos por lo que recibirán algo más de 11 millones de pesos”, indicó Alarcón.
Destacó el funcionario que este proyecto ya es una realidad a través del aporte de 1.500 millones de pesos por parte del Ministerio de Vuvienda, Ciudad y Territorio y una cifra similar puso de sus recursos propios el municipio.
“Es bueno que la ciudadanía sepa que Tuluá fue el único municipio del Valle del Cauca que aplicó para ese programa nacional y uno de los pocos en el orden nacional, pues se presentó cuando el covid-19 apenas empezaba y la incertidumbre era total”, precisó el funcionario.
Con los recursos que recibirán los seleccionados se podrán adelantar mejoras locativas en los predios en temas como cocinas, baños, pisos y techos de los inmuebles, la mayoría de ellos ubicados en los sectores vulnerables del municipio.
De acuerdo con lo indicado, la selección de las personas que finalmente accedieron a los recursos, corrió por cuenta de la entidad nacional una vez se agotó el cronograma de visita a los inmuebles que fueron registrados en la base de datos.
“Se continúa trabajando desde la Administración Municipal en jalonar estos recursos del orden nacional para beneficiar a los tulueños de escasos recursos económicos tanto en la parte urbana como rural del municipio”, puntualizó el funcionario en diálogo con EL TABLOIDE.
Así mismo instó a los beneficiarios y comunidad en general para que se convierta en veedora de esas inversiones aportadas por el Estado y que debe redundar en beneficio de la ciudadanía.