En otra de las medidas políticas que sorprende por parte del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el mandatario señaló en medio de una transmisión del Canal Globo Visión, que adelantará la Navidad en su país.
“Es septiembre y ya huele a navidad. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad para todos y todas, llegó la navidad con paz, felicidad y seguridad’’, dijo Maduro en medio de aplausos de quienes serían sus simpatizantes.
De la misma manera, el jefe de Estado complementó:
“En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido”.
Todo parece indicar que no es la primera vez que Nicolás Maduro modifica el calendario y adelanta las fiestas decembrinas, ya en 2020 lo había hecho cambiándolo para el 15 de octubre y en 2021 para el 4 de octubre.
Esto claramente generó todo tipo de reacciones de personajes colombianos.
“Delirio de dictador. “El poder cree que puede ordenar que quiten la lluvia de donde estorba y la pongan en tierra de sequía”. El Otoño del Patriarca Maduro adelanta la Navidad por decreto. Pero las actas electorales del 28 de julio no las puede mostrar”, comentó el periodista Félix de Bedout.