A raíz de esto, Facebook presentó en abril una nueva aplicación llamada Facebook Rooms. Está en un principio permitiría a los usuarios crear salas de videoconferencias desde Messenger o Facebook y ahora lo permitirá desde WhatsApp.
Los usuarios que deseen acceder al servicio no deben contar con una cuenta de Facebook necesariamente, solo basta con el link de la conferencia para integrarse a esta.
Aunque la plataforma todavía no lo ha hecho oficial, la novedad descubierta por WaBetaInfo, un blog especializado en indagar sobre novedad de plataformas como WhatsApp y Facebook, llega en forma de acceso directo y estará disponible en las próximas semanas.
Según el blog el acceso a la herramienta se encuentra el menú que tiene como icono un clip con el que además se tiene acceso a la cámara, la galería, documentos, audio, ubicación y contactos.
Después de hacer clic en él, los usuarios recibirán un mensaje donde se les informará que serán redirigidos a Messenger Rooms, pero les advierte que las llamadas de Messenger no están encriptadas de extremo a extremo como lo están las llamadas de WhatsApp.