“Tenemos unos avances importantes como, por ejemplo, poder cubrir con calidad, prestación y asesoría técnica en el sector Pardo Alto, en Andalucía, donde salieron beneficiadas más de 30 familias del sector”, expuso Sánchez, durante un consejo de gobierno presidido por la gobernadora Dilian Francisca Toro, en el que se destacaron los avances de esta iniciativa.
Inversión en Bugalagrande
“Para el sector de Caracolí en Bugalagrande, con los delegados del grupo VEI, de los Países Bajos se acordó que van a dar como un subsidio del valor total de las acometidas que se van a instalar en este sector, que son más de 30 familias.
Cada inversión que ellos asumirán está entre $600 mil y $700 mil”, precisó el funcionario.
Añadió que el Valle tiene una cobertura del 97% en agua potable y se busca llegar al 100%. En la actualidad, Acuavalle suministra el 79% del servicio en el departamento, atendiendo a 33 municipios, 50 corregimientos y 66 veredas.
El funcionario indicó que este trabajo está alineado con los principios y fundamentos del Plan de Desarrollo de disminuir el índice de pobreza multidimensional, para lo cual se viene trabajando con apoyo de cooperación internacional.
En el caso de Bugalagrande, el funcionario destacó la voluntad y decisión del alcalde Jorge Rojas que le apostó al desarrollo del proyecto para Caracolí.