“El Valle del Cauca es un referente en términos de salud y por supuesto, nuestra estrategia de Turismo de Salud, se beneficia muchísimo con la visita de estas dos importantes clínicas de Estados Unidos, que quieren tener un intercambio de formación de nuestros médicos y enfermeras hacia sus clínicas, para poder generar una mejor experiencia y calidad en el paciente. También hace parte de lo que nosotros estamos buscando en la atracción de Turismo en Salud, donde vamos a tener un eje importante en competitividad, además, en promoción de estos mercados”, indicó, Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.
Explicó que la alianza con las reconocidas clínicas de los Estados Unidos comprende intercambios para la formación en prácticas de salud, consecución de acreditaciones en medicina, aporte de conocimiento en técnicas y tecnologías quirúrgicas mínimamente invasivas y de vanguardia en especialidades como neurocirugía, cirugía cardiovascular, ortopedia y consultas virtuales con galenos internacionales, para segundas opiniones en casos médicos que lo ameriten.
Impulso importante
“No solo busca negocios comerciales sino acercarnos a las autoridades en cada país para colaborar en el desarrollo de las políticas públicas en salud. El objetivo es enfocarnos siempre en el paciente, en la calidad del servicio y lograr que los pacientes tengan acceso a procedimientos y tratamientos que no están disponibles acá, sino en Los Ángeles y nosotros trataremos de exportarlo para que se haga asequible a la población del Valle del Cauca y Colombia”, precisó Luis Felipe Arango, consultor global de la clínica Cedars-Sinai.
Por parte de la gobernadora hay una empatía natural, porque ella le apuesta al entrenamiento académico de la salud y nosotros podemos ofrecer estas formaciones a sus profesionales”.