“Tras una visita de inspección y que fue convocada por la concejal Estela Sevillano se comprobó que varias de las casas estaban socavadas, una de ellas ocupada por una adulta mayor y su nieta.
“Me puse muy triste cuando los operadores de Centro Aguas me dieron la mala noticia que mi casa estaba en alto riesgo y si no hubiera sido por la gestión de la concejala Sevillano, en un año aproximado mi casa se hubuera ido al piso. Esa acción evitó una catástrofe, pues de las 12 casas diagnosticadas la más afectada era la mía” dice Porfiria Izquierdo, conocida como “Pirula”, habitante del sector.
Justamente la concejal del Partido MIRA le dijo a EL TABLOIDE que hay 32 viviendas con la misma problemática pero, según parece, es todo el barrio que está afectado porque la tubería es en asbesto y se encuentra deteriorada en toda su red de alcantarillado.
“Son doce casas afectadas y de manera inicial intervienen 8 y las restantes quedan con la misma tubería de hase 38 Años”, explicó Sevillano, al destacar la buena disposición de la Empresa Centroaguas que atendió el llamado.
“Le doy gracias a Dios que me puso el sentir de trabajar en ese barrio, como lo hice en el 2011 en la Urbanización Peñaranda, San Antonio y La Inmaculada, que se arregló el alcantarillado y con una problemática similar”, puntualizó.