Las autoridades en Andalucía investigan el hallazgo, en la tarde de este viernes 24 de mayo, de restos óseos y partes de una motocicleta dentro de un aljibe en un cañaduzal ubicado en la vereda Zanjón de Piedras, jurisdicción del municipio de Andalucía.
El descubrimiento fue reportado por trabajadores del predio quienes, al limpiar el pozo, avistaron partes de huesos, al parecer, de origen humano, y una motocicleta, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
En respuesta, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andalucía, funcionarios del CTI de la Fiscalía, la Secretaría de Gobierno y la Personería Municipal acudieron al lugar. Al llegar, encontraron partes que aparentemente correspondían a restos humanos, los cuales serán llevados al laboratorio del Instituto de Medicina Legal para confirmar su naturaleza.
Según lo informado, el proceso de extracción no se completó debido a la profundidad del aljibe, que es de aproximadamente 7 metros. Una motobomba no fue suficiente para secar el pozo, razón por la cual las labores de rescate se reanudarán la próxima semana, cuando las autoridades dispongan de las herramientas necesarias para realizar el secado completo y de esta manera verificar el hallazgo.