De acuerdo con lo expuesto por Alexandra Cardona, directora del Departamento Administrativo de Planeación, el documento está enfocado de manera integral y donde se prioriza de manera especial la seguridad como un concepto unificado, buscando la construcción holística del territorio y la sociedad para impulsar el progreso integral de la comunidad, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Líneas de accción
El documento está enmarcado en las siguientes líneas estratégicas Convivencia y protección del ciudadano, Empleo y desarrollo económico, Infraestructura para el hábitat y el buen vivir, Medio ambiente y calidad de vida y Desarrollo social y comunitario.
“Estas líneas estratégicas del programa de gobierno son el punto de partida para la ejecución de nuestro plan de desarrollo, formuladas conforme a las peticiones de la comunidad en nuestros encuentros ciudadanos durante los dos primeros meses de gobierno” precisó la funcionaria.
Para el concejal de la Alianza Verde, Mario Mejía Salazar, el plan presentado por el alcalde Gustavo Vélez se ajusta a la realidad económica y social del municipio y fue estudiado de manera minuciosa por cada uno de los concejales, lo que permitió hacer algunos ajustes a programas y metas planteadas.
Respecto a las facultades solicitadas por el mandatario, Mejía Salazar precisó que las mismas fueron revisadas y ajustadas, tal cual lo indican las normas para evitar caer en fallas que de manera posterior se conviertan en investigaciones. “Es un voto de confianza que se le da al señor alcalde y seremos garantes de que se cumpla” precisó.