“Tuluá es un municipio como cualquier otro en el país, con retos, dificultades, pero también con fortalezas. Vemos que el positivismo en los tulueños ha mejorado respecto a muestras anteriores en ciertos aspectos por cómo va a estar en el futuro en la ciudad, los encontramos mucho más positivos hacia el futuro” la afirmación es de la politóloga Catalina Beltrán Tenjo, directora del programa Tuluá Cómo Vamos y que el pasado jueves entregó los resultados de la medición 2023 en el Auditorio de la Cámara de Comercio.
Algunos resultados
Entre los datos más relevantes es que los tulueños se sienten orgullosos de la tierra en la que nacieron y viven. “En esta muestra no fue la excepción, nuevamente nos contestaron con mucha seguridad sobre lo bien que se sienten de ser tulueños, pero a la vez expresaron preocupación frente a temas como la educación.
“Son temas que digamos que no es que hayan estado mal calificados sino que siempre hay oportunidades de mejora, sin embargo cuando observamos la satisfacción con la educación en general vemos que es favorable” dijo Beltrán Tenjo al explicar detalles de la encuesta aplicada entre el 25 de noviembre y el 22 de diciembre del año 2023.
No fue un buen año
Destacó que en aspectos como el económico, los tulueños sintieron una variación negativa en el 2023, especialment6e entre las mujeres a las que le siguen faltando oportunidades laborales de calidad.
De acuerdo con la directora de Tuluá Cómo Vamos, este informe es una hoja de ruta para el gobierno local, el cual puedan tomar esta información como referencia para la ejecución de sus políticas, planes, proyectos y actividades a desarrollar en el cuatrienio que se inicia.