Más de la mitad de los cargos de liderazgo en el sector turístico en el departamento está a cargo de mujeres, quienes con un trabajo responsable, profesional e innovador, han contribuido al crecimiento de una de las ramas económicas de mayor potencial en la generación de empleo y bienestar económico para la región.
Las cifras lo muestran
“Más del 50% de ellas ocupan cargos gerenciales, mientras que en la parte administrativa, están por encima del 60%. Entre tanto, los cargos operativos están en manos de más del 50% de mujeres”, explicó Julián Franco, secretario de Turismo del Departamento.
“La mujer desempeña un papel importante en el sector turístico como agente de cambio social y económico. Su participación en el ámbito empresarial, privado y público, impulsa el desarrollo sostenible del turismo, promueve la igualdad de género y fortalece el empoderamiento femenino.“ agregó.
La mujer es organizada, tiene un sentido de apasionamiento por todo lo que hace. El 70% de las mujeres hablan inglés y el 60% de la fuerza comercial del sector, también son mujeres.
“En este mes representativo para ellas, queremos resaltar su papel en el sector turístico. Más del 60% de la Secretaría de Turismo son mujeres, hacen un trabajo magnífico por el departamento y les agradezco su entrega”, precisó Franco
“La Gobernación del Valle del Cauca, bajo el mandato de Dilian Francisca Toro, cuenta con una notable presencia de mujeres líderes. El 60% del gabinete está conformado por mujeres. Todas ellas aportan día a día al desarrollo y bienestar de los vallecaucanos. puntualizó.