Los hechos ocurrieron el sábado 24 de febrero en el barrio San Andresito cuando el agresor, identificado como Fabio Leonardo Díaz Montaña, al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, disparó en contra de la perra.
Dos cámaras de seguridad registraron el momento exacto en el que el exsargento, que estaba bajo los efectos del alcohol, salió de su vivienda ubicada cerca al hogar donde se encontraba Kira y caminó directo a un portón en la misma calle, sacó la pistola 9 milímetros y disparó en cuatro ocasiones contra la canina, mientras sus familiares intentaban detenerlo.
De inmediato, los dueños de la perrita la llevaron al veterinario, pero no resistió ante los impactos de bala y falleció.
El Departamento de Policía de Boyacá, a través de la Estación de Policía de Sogamoso, anunció la captura de Fabio Leonardo Díaz Montaña por maltrato animal. De acuerdo con el informe policial, el exsargento fue hallado con un proveedor para pistola 9 milímetros sin cartuchos.
De esta manera, el caso cuenta con evidencia en imágenes que lo señala como autor de los hechos. Por esta razón fue puesto en manos de la Fiscalía General de la Nación, que llevará a cabo los actos urgentes correspondientes.
Las reacciones en las redes no se hicieron esperar, “que triste que ni en su propia casa los animales de compañía puedan estar seguros”; “Y se trató de un héroe de la patria, un sargento retirado del ejército”; “Dónde está la justicia de Colombia, se tiene que hacer justicia por Kira, ojalá que atrapen a este ” hombre” y que sufra las consecuencias de sus actos”; “Ella merece justicia”: fueron algunos de los mensajes.
En una cuenta de Instagram con el usuario @justicia_por_kira, se han publicado varias fotos de la canina que fue asesinada en Sogamoso. En las diferentes publicaciones se pide justicia por este acto de intolerancia.
“Ella era mi hija Kira, la perrita más hermosa de este mundo, a la cual un vil asesino le disparo AYÚDENME A DIFUNDIR PARA QUE ESTE TIPO PAGUE !!!!”: es la descripción del perfil.