“Tenemos una estrategia clara para promover la participación ciudadana. Con el acompañamiento de Planeación Departamental y las secretarías de Asuntos Étnicos, Mujer, Paz, Desarrollo Social, más el componente de agricultura, estamos estableciendo una metodología que garantice poder recoger el sentir, las apuestas y las necesidades de cada uno de los grupos poblacionales”, explicó Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social del Valle.
Agregó que proyecta que el Plan Departamental de Desarrollo esté listo en los próximos meses, lo que permitirá que en poco tiempo el Gobierno del Valle pueda empezar a ejecutar proyectos de todo tipo, para impactar a la población vallecau-cana.
“Es una instrucción que nos ha dado la señora gobernadora, que el Plan tenga unas estrategias claras y concretas, que permitan movilizar los indicadores, pero que sobre todo, cuente con una participación activa para que este trabajo lo hagamos desde todos los sectores público y privado, la ciudadanía y por supuesto, cada una de las instancias que representa la necesidades de los grupos poblacionales”, concluyó la Secretaria de Desarrollo.