Al recibir la dotación el alcalde de Calima-El Darién, Martín Alfonso Mejía, manifestó que de esta manera se resuelven los problemas de la pandemia, entregándole a los estudiantes esas soluciones educativas para que ellos puedan continuar sus estudios a pesar del problema que se genera en este momento.
CIFRA: El proyecto, nació en el año 2014, con el fin de acercar a maestros y estudiantes a la tecnología.
“En la Institución Educativa Gimnasio del Calima los beneficiados son 1.500 estudiantes, desde transición hasta el grado 11, y también los estudiantes de la jornada nocturna, precisó su rectora”, María Elizabeth Álvarez.
“Las aulas inteligentes que está entregando la Gobernación del Valle del Cauca a las instituciones educativas hacen parte del cierre de brechas digitales que se ha propuesto la gobernadora Clara Luz Roldán en su Plan de Desarrollo y en su programa de gobierno”, agregó Chávez.
Tableros digitales interactivos, sistemas de calificación automática, tablets, computadores, sistemas de sonido y proyectores, son algunos de los equipos que ya se encuentran a disposición de estudiantes y maestros con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje a los niños y jóvenes de esta localidad del centro del Valle.
Uno de los objetivos de este programa es que los docentes se apropien de las herramientas digitales y motiven a los estudiantes a aprender diferente.