Sin embargo, ahora WhatsApp presentó la forma para que solo una persona o varios de sus contactos, no la pueda ver si así lo desea, esto gracias a un sencillo código: #31#.
¿Cómo funciona el código?
Para poder esconder la foto a un solo contacto de WhatsApp, usted deberá dirigirse a su aplicación de contactos y editar el número con el cual guardó al contacto sumando el código #31# antes del número telefónico normal; acto seguido debe dar clic en guardar.
Al escribir el código señalado, WhatsApp dejará de reconocer al contacto como si estuviera registrado; sin embargo, este sí aparece normalmente en la agenda de su teléfono y ahora aparecerá su número en lugar del nombre; por esta misma razón es necesario que solo sus contactos puedan ver la foto de perfil que tiene guardada.
Realizando este truco, usted podrá mantener a sus contactos sin necesidad de que ellos vean su foto de perfil personal, si así lo desea.
Otro anuncio de WhatsApp
Ahora la aplicación reemplazará lo que actualmente se conoce como chats archivados por el apartado ‘leer más tarde’, un cambio con el que no se mostrarán notificaciones de nuevos mensajes para reducir las interrupciones.
La compañía tecnológica lleva tiempo trabajando en lo que ha denominado ‘modo vacaciones’, una configuración que permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas, y que las mantiene así aun si llegan nuevos mensajes.
En la nueva beta para la ‘app’ de Android (2.20.206.2) se ha introducido un cambio: los chats archivados han pasado a denominarse ‘leer más tarde’, con el fin de evitar interrupciones, como informan en WABetainfo. Para ello, el servicio de mensajería no mostrará ninguna notificación de nuevos mensajes mientras el chat permanezca en este apartado.
Este modo, todavía en desarrollo, puede activarse o desactivarse manualmente en el apartado de configuración.
Se espera que llegue en una futura construcción del servicio de mensajería.
Existen otras funciones que no son propiamente de WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, pero que funcionan de la misma forma que las originales y que hacen de la experiencia de ‘chatear’ un momento más agradable y animado.
Y es que desde hace algún tiempo el servicio de mensajería cuenta con emoticones, ‘stickers’ y otras animaciones que ayudan a que las conversaciones no estén llenas de solo texto, sino que permite recrear a través de estas imágenes otras interpretaciones y formas de comunicar.