“Queremos destacar la labor de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca de la Gobernación del Valle del Cauca, por su compromiso en la ejecución del proyecto con el que se busca aunar esfuerzos para la implementación, promoción, fortalecimiento y mejoramiento de proyectos de emprendimientos rurales, seguridad alimentaria, desarrollo productivo agropecuario y agrícola en pro de desarrollar las actividades propias bajo un convenio de asociación que sigue vigente”, dijo el alcalde de la Tierra del Samán, Oscar Hernán Sanclemente.
Añadió que en un esfuerzo conjunto se logró llevar a cabo la entrega de recursos y apoyo a cinco organizaciones agrícolas y pecuarias en el municipio de Guacarí. “Este compromiso ha permitido beneficiar a un total de 90 familias, contribuyendo significativamente al fortalecimiento de la agricultura y la seguridad alimentaria en nuestra comunidad”, precisó Sanclemente.
Entre los recursos entregados se encuentran fertilizantes agrícolas, herramientas esenciales como guadañas, mangueras, carretas buggy, semillas y otros insumos vitales para el desarrollo productivo. “Estos recursos no solo impulsan la productividad en el sector rural, sino que también generan oportunidades de emprendimiento y mejoran la calidad de vida de las familias dedicadas a la agricultura y la ganadería en nuestro municipio”, añadió.
Con buenos resultados
Para el mandatario de los guacariceños estas acciones ponen de manifiesto la continuación de uno de los programas insignia de la gobernadora Clara Luz Roldán, que reviste una gran importancia para los pequeños y medianos productores y agricultores del departamento.
“Gracias a Valle Agro, muchas familias han logrado mejorar significativamente las condiciones de producción, administración y comercialización de sus productos”, precisó.
Diversas asociaciones, forman parte de los 1200 productores de 19 municipios del departamento que recibirán apoyo técnico y estrategias de agro marketing, además de la oportunidad de participar en actividades de negocios que se llevarán a cabo en sus respectivos territorios en lo que resta de 2023.
“De esta manera, la Gobernación del Valle avanza en la creación de espacios de desarrollo y competitividad para el sector agrícola del Valle del Cauca, continuando con la misión de construir un Valle invencible”, puntualizó.