A través de un pronunciamiento publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó sentir dolor ante la decisión de la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, dijo que dará todas las garantías al ente acusador y que no intervendrá ni ejercerá presiones sobre sus actuaciones en el marco del proceso en contra de su hijo mayor.
En el mensaje, el presidente Petro también le deseó “suerte y fuerza” a Nicolás y aseguró que espera que lo sucedido le permita “reflexionar sobre sus propios errores”.
“Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley. A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisisones; que el derecho guie libremente el proceso”, dijo.