Durante la jornada de trabajo los líderes rurales conocieron los programas del Plan de Desarrollo “Buga de la Gente” que están articulados con la Política Pública de Desarrollo Rural Integral y que está compuesto por 127 líneas de intervención que la Administración Municipal trabajará en el cuatrienio en la zona rural.
“Será un trabajo en articulación con los campesinos, organizaciones de la sociedad civil, sector privado, universidades y otro tipo de entidades interesadas en el desarrollo del campo y que quieren ayudarnos a fortalecer este sector vital para el crecimiento de la economía”, dijo el alcalde Rojas Monsalve al intervenir ante la Asamblea.
DATO: La Asamblea del CMDR, postergada debido a la pandemia del covid 19 se cumplió sin traumatismos.
Por su parte los líderes de la zona montañosa destacaron el trabajo que adelanta la alcaldía a pesar de las limitantes generadas por la pandemia que creó traumatismos en los diferentes procesos.
“Vamos a encaminar todos nuestros esfuerzos para poder llegar a todos los sectores con la inversión y procurando que la economía se reactive desde el campo hacia la ciudad”, puntualizó el mandatario.