Este jueves se disputó la sexta etapa del Tour de Francia, que tuvo su primera llegada en alto de la edición 110 de la competencia. Aunque se creía que los pedalistas colombianos podrían tener un buen día, finalmente la mayoría de ellos guardó fuerzas para los días que vienen.
Uno de ellos fue Rigoberto Urán, del equipo EF Education-EasyPost, quien llegó en la posición 123 a 30 minutos y 52 del ganador, Tadej Pogacar (UAE Emirates). El ‘Toro de Urrao’ marcha 84 en la clasificación general a más de una hora del líder, Jonas Vingegaard.
Pero el antioqueño no pasó desapercibido en la jornada, pues el periodista Juan Charry logró hablar con él a falta de pocos metros para que terminara la etapa. Lo que llamó la atención fue que le tocó correr a su lado mientras el ciclista pedaleaba.
—¿Quién ganó?— le preguntó Urán.
—‘Pogui’. ‘Pogui’ atacó, la ganó y los encendió a todos, mari… Faltando 2 kilómetros— contestó Charry, quien es muy cercano al deportista.
—Ah jue… ¿y el de nosotros [EF Education] de qué quedó?— indagó el corredor.
—Neilson Powless se soltó abajito, güe…— respondió el periodista, quien ya tenía la respiración agitada por los metros recorridos.
Después de unos segundos, Urán comentó: “Acá en la ‘grupetta’ [grupo de los rezagados]. Lo que hay que tirar. De momento vamos muy despacio, ahorrando [energía]. Voy a terminar con mucha plata con esta manera de ahorrar, güe…”, comentó el pedalista de 36 años.
En ese momento, diferentes fanáticos comenzaron a darle ánimos a Urán y Charry se despidió de mientras seguía corriendo a su lado. ‘Rigo’, a su estilo, lo puso en aprietos.
—Ahí nos vemos abajo— le dijo el periodista.
—Corra, corra, gono…— contestó Rigoberto Urán con una sonrisa en su rostro.
—No, perro, yo estoy sólido […]. Ya nos vemos, ‘Rigo’— respondió Charry.