Su principal propósito es proporcionar a los niños y jóvenes sampedreños alternativas de ocupación del tiempo libre, así como fomentar y desarrollar su talento en disciplinas como el canto, la danza, la música y las artes plásticas.
Hoy en día, los procesos formativos ya muestran sus avances a través de actividades como los “Viernes Culturales”, donde los nuevos artistas tienen la oportunidad de demostrar todo su potencial.
“Hemos hecho una puesta grande en el tema cultural y no es para menos, San Pedro es un municipio referente de la cultura a nivel nacional con nuestra Banda Santa Cecilia, la cual siempre hemos apoyado, pero también hemos promovido la creación de la primera Orquesta Sinfónica Juvenil aprovechando el ADN musical de nuestros niños y jóvenes que hoy nos ha permitido llegar a diferentes municipios del Valle a desmotar nuestra riqueza cultural. Y lo de los viernes culturales, no es más que, espacios para que nuestros niños y jóvenes luego de adelantar todo su proceso formativo en la Casa de Cultura, puedan demostrar todo su talento”, explicó el alcalde de los sampedreños, John Jaime Ospina Loayza. El mandatario invitó a los niños a seguir aprovechando los diferentes talleres formativos.