Durante un encuentro con alcaldes, docentes, directivos docentes y estudiantes, la gobernadora Clara Luz Roldán presentó la estrategia en la que trabajan de manera articulada las secretarías de Movilidad, Educación y Salud del departamento, en la apuesta por una movilidad segura, sostenible y saludable en los entornos educativos.
“Hemos hecho una gran inversión con este programa, que vale la pena, pues sabemos que podremos salvar muchas vidas”, expresó tras destacar el aporte de las personas que han acompañado el proceso y recordó el compromiso constante del Gobierno departamental por mejorar la calidad educativa en la región.
Por su parte, Ana Janeth Ibarra, secretaria de Educación del departamento, recordó que la inversión en este proyecto asciende a los $7 mil millones, y el mismo permitirá a través de la pedagogía, disminuir los indicadores de siniestralidad en los corredores viales.
“Siempre hemos creído que la educación vial es fundamental en todas las Instituciones Educativas para generar conciencia, responsabilidad y cultura cuando los jóvenes salgan a las carreteras”, dijo a su turno Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle.
Al referirse al proyecto, Martha Cecilia Betancourth, líder de la iniciativa que le apunta a la Educación Vial en la Institución Educativa Gimnasio del Calima, en Calima-El Darién, indicó que sería interesante seguir vinculando a todos los municipios y colegios en el departamento.
Desde el 2021 el Gobierno del Valle ha impactado a más de 20.000 niños y jóvenes de las Instituciones Educativas del departamento que, a través de recursos tecnopedagógicos, han construido una conciencia vial que posteriormente se replica en sus comunidades.