La prueba, realizada el fin de semana anterior, se caracteriza por tener bastantes subidas, es así como los atletas tuvieron que afrontar la dureza del terreno, que se hace aún más complicado para los de la categoría de silla de ruedas, en la que está Francisco Sanclemente.
Sin embargo, la buena preparación del atleta vallecaucano le permitió salir fuerte y ubicarse entre los punteros, para posteriormete cruzar primero en la meta, con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 51 segundos, seguido de los estadounidenses Wyatt Willand y Valera Allen, segundo y tercero, respectivamente.
Francisco Sanclemente correrá dos maratones más, en París y Duluth.
“Estoy muy feliz y contento con el resultado, se ve que el trabajo dio sus frutos, entrenar en tantas subidas y colinas ha valido la pena. Le dedico esto a Colombia, a mi amigo Ronald que está en la clínica, le dedico esto a toda mi familia, por supuesto a mis patrocinadores, que son los que hacen posible que yo pueda estar aquí, de viajar, competir y estar dentro de los mejores”, dijo Sanclemente.
Posterior a la prueba en suelo norteamericano, la próxima cita para el atleta colombiano, patrocinado por el Grupo Argos, tendrá lugar el próximo 2 de abril en la Maratón de París, y el 18 de junio irá a la Maratón Duluth, nuevamente en territorio estadounidense.
En la carrera convencional se impusieron el etíope Gemal Yimer, con 2:13:14, mientras que entre las damas ganó la keniana Stacy Ndiwa, con 2:31:01.