El accidente registrado en esta población y que algunos atribuyen a la mala señalización del lugar por parte del gobierno local, generó el rechazo de la comunidad que solicitó mejorar con la ubicación de señales preventivas.
En un recorrido por la región EL TABLOIDE pudo determinar que en la región central del Valle hay barricadas en algunos accesos a municipios como Buga, Tuluá (corregimiento de La Marina), San Pedro (corregimiento de San Jose), Toro, en el tramo vial Zarzal La Victoria, Trujillo.
Buena parte de estas barricadas han sido instaladas por las mismas comunidades donde se turnan la vigilancia pues temen el contagio del Covid 19.
En la mayoría de los casos, las barricadas están señalizadas razón por la cual las autoridades solicitan a los conductores acatar las medidas restrictivas, no intentar pasarlas a la fuerza ni irrespetar a quienes están intentando frenar el contagio.
“Hay gente muy inconsciente que no entiende que estamos intentando protegernos de una enfermedad que hasta ahora no tenemos”, dijo José Cardona, uno de los líderes del cierre vial en San José, San Pedro.