En esta nota le contamos cómo acceder a la plataforma y abreviar las diligencias
De acuerdo con lo explicado por los funcionarios, en solo minutos, los interesados pueden acceder a esta plataforma y convalidar los títulos, las actas de grado o las certificaciones de nota.
Información de interés
La herramienta sirve para que los ciudadanos puedan adelantar la radicación desde cualquier lugar del mundo, sin trasladarse a nuestra sede física. Con el SAC agilizamos la prestación del servicio y hacemos seguimiento para dar respuesta oportuna dentro de los términos de ley.
A través de la misma se pueden realizar todos los trámites; consultas, enviar sugerencias, quejas, reclamos, felicitaciones y acceder a todos los servicios virtuales de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca.
DATO: La plataforma de trámites y atención ciudadana está abierta las 24 horas del día, de lunes a domingo.
Para acceder a la misma se debe ingresar a www.valledelcauca.gov.co/educacion, y en la parte inferior de la página puede dar clic al ícono del SAC. Allí selecciona: ‘Valle del Cauca’, y pueden iniciar el procedimiento de radicación.
A esa plataforma pueden acceder todas las personas: las que requieran realizar algún trámite con la Secretaría de Educación, es decir, directivos docentes, maestros, administrativos, padres de familia, funcionarios, contratistas, comunidad en general, no tiene ningún costo y el servicio es de 24 horas.
«La invitación es para que todos los ciudadanos accedan a los beneficios que ofrecen las plataformas digitales, que acorta distancias y representa un ahorro de recursos», dijo Ana Janneth Ibarra, titular de la Secretaría de Educación del Valle, tras indicar que quienes tengan dificultades para acceder, pueden encontrar asesoría en los distintos funcionarios de la dependencia departamental.