El árbol más grande de Colombia fue encendido sobre la noche de este jueves en el monumento de la Ventana al Mundo en Barranquilla , cuyas 432.000 luces LED marcaron oficialmente el inicio del mes de diciembre.
Bajo la mirada de niños, jóvenes, adultos y hasta abuelitos, en medio de un plan completamente familiar, el árbol que donó el empresario Christian Daes a los barranquilleros resplandeció hacia las 8:00 de la noche, acompañando un mágico momento del que pudieron disfrutar los testigos de la imponente estructura de aproximados 65 metros de altura.
Sobre el montaje
Su montaje tardó alrededor de 35 días, según confirmó la misma empresa Tecnoglass, la cual preside el empresario Daes como su CEO, siendo el abrebocas del encendido del alumbrado navideño para la ciudad de Barranquilla, el cual se dará sobre la noche de este viernes en el Gran Malecón del Río.
El luminoso árbol será encendido tan solo segundos después de la puesta del sol y hasta la medianoche, según confirmó la empresa Tecnoglass. El lugar también cuenta con un camino alumbrado con faroles, muñecos de nieve, un trineo, un pesebre y otros personajes representativos de la época navideña.
“Da gusto ver a tanta gente feliz, produce alegría aportar para que todos celebremos en paz. Se encendió el árbol de navidad de la Ventana al Mundo que le regala Barranquilla a Colombia para celebrar la Navidad”, escribió Daes vía Twitter.