“Creo que haciendo todo este recuento y mostrando también que hemos gobernado quizás en los momentos más difíciles que le ha tocado a Presidente alguno, aquí nos vamos con la frente en alto de dejarle a Colombia un país vacunado, recuperado, con la mayor inversión social”, dijo.
Destacó que deja la mayor inversión en vías terciarias, la mayor entrega de nuevos kilómetros, la transición energética, la matrícula gratis en la educación superior pública, la mayor entrega de títulos de propiedad rural, la mayor entrega de subsidios de vivienda que se haya hecho en Colombia, la mayor expansión de la cobertura en materia de salud y la mayor expansión de la cobertura de agua potable y saneamiento.
DATO: El presidente Iván Duque Márquez indicó, que termina su administración con la frente en alto, porque deja un país vacunado, recuperado y con la mayor inversión social, entre otros grandes logros.
“Y dejándole también a Colombia una revolución, por llamarlo así, en lo que es la inversión, a través de las transferencias no condicionadas, como Ingreso Solidario y la devolución del IVA”, afirmó.
Añadió que hoy Colombia también es percibida como líder ambiental, con el 30 por ciento de sus áreas marinas declaradas áreas protegidas, con una economía circular, con más de 260.000 hectáreas que hoy están siendo protegidas a través de contratos de conservación natural.
“A cada región de Colombia se le ha cumplido con la presencia adelantada en los Talleres Construyendo País y eso es motivo para mí y este gabinete que ha trabajado sin pausa por el país”, dijo.
Tras recordar que Nariño fue un hombre que enfrentó dificultades y persecuciones, pero que le dejó a Colombia “una profunda herencia”, el Jefe de Estado indicó que recibía la distinción de la Academia Patriótica Nacional Antonio Nariño, así como la Presidencia honoraria, “con inmenso honor” y lo obliga a seguir trabajando por el bienestar de la patria desde los diferentes escenarios del mundo.