Es por eso que no sorprende que Salomón Castro, a sus 82 años de edad, esté presentando un nuevo trabajo con tres temas musicales: “Aventurera”, una bachata; “Me robaste el corazón”, otra bachata y “Mi Ramona”, un merengue cantado por Cachi Meléndez que está sonando muy bien en las emisoras latinas de Miami.
Los arreglos y la producción musical han estado a cargo del reconocido músico Tirzo Martin, y la grabación se realizó en Martín Studios de Bugalagrande.
DATO: Salomón Castro es un bu-galagran-deño que se dedica a componer canciones a sus 82 años de edad.
Salomón Castro, que ha vivido toda su vida en Bugala-grande, tiene un trabajo anterior con 8 canciones en ritmos como salsa, vallenato, corrido, cumbia, folclor y una bomba.
De este trabajo se destacan los temas “Andalucía-Bugalagrande» en salsa y «De Colombia a Nueva York» en cumbia/salsa, «Soledad» en ritmo de vallenato, «José y su carrito», una bomba, «Con la misma moneda le pagué», en corrido, «Nos tuvieron encerrados», en cumbia y «El virus nos jodió», en folclor.
Por lo pronto, Salomón Castro ya tiene otras 20 canciones listas para grabar en estos últimos meses del 2022.
Sus canciones
Salomón Castro es un compositor nato que le hace canciones a todo lo que se mueva a su alrededor, solo que le faltaba tener a su lado un productor, arreglista y músico, pero ahora ya lo encontró en Tirzo Martín, trombonista, saxofonista, clarinetista de grandes agrupaciones musicales nacionales e internacionales que lo apoyó y lo orienta en su carrera musical.
Es interesante señalar cómo este hombre logró que la canción «Mi Ramona», un merengue de su inspiración, alcanzara la popularidad entre la comunicad hispana en Miami .
Tirzo Marin, en su más reciente viaje a los Estados Unidos, llevó varias USB a las emisoras para que escucharan la producción colombiana de Salomón Castro y a uno de los DJ le encantó «Mi Ramona», un merengue con mucho sabor y un ritmo pegajoso que invita a bailar.
Cuando la canción empezó a popularizarse en esa estación, los directores de las emisoras de la competencia, también la incluyeron en su programación musical y Salomón y Tirzo quedaron asombrados con la popularidad que habían logrado en tan pocos días, y más, sin pagar un solo dolar.