“Es muy importante la apertura de esta sede, pues le estamos dando cumplimiento a uno de los objetivos trazados por la Red y que busca regionalizar la oferta de la Superintendencia de Industria y Comercio y brindarle herramientas a los ciudadanos de esta zona del Valle del Cauca para que puedan garantizar sus derechos como consumidores”, dijo Barrera en diálogo con EL TABLOIDE.
Precisó que la apertura de la Casa del Consumidor vendrá acompañada de una estrategia de trabajo que descentralizará la atención en los municipios del área de influencia.
“Este proyecto beneficiará a cerca de doce municipios del centro y norte del Valle del Cauca, haciendo valer los derechos de cientos de personas que no acudían a estas estancias de forma presencial, por no contar con recursos para el desplazamiento hacia otras ciudades”, precisó.
Por su parte el secretario de Gobierno de Tuluá, Jorge Alexánder Gallego, manifestó que la finalidad es hacer respetar los derechos de los ciudadanos frente a temas tan importantes como los servicios públicos domiciliarios, telefonía móvil, salud, servicios financieros, así como la compra de artículos y electrodomésticos, entre otros.
“Esto es una gestión de casi dos años que hoy se cristaliza en beneficio de la población”, precisó Gallego Chávez.
“Vamos a acompañar a las alcaldías de la región en las brigadas de inspección, vigilancia y control relacionadas con la protección al consumidor en diferentes sectores de la economía local”, añadió.