“La Sala de Afecciones Respiratorias tiene 2 habitaciones, una pediátrica y una para adultos, cada una de ellas cuenta con 3 camas, un baño y sus monitores de signos vitales, además cuenta con una sala de reanimación que tiene una camilla, un desfibrilador, carros de paro, monitor de signos vitales, aspirador de secreciones y un ventilador de transporte, monitor fetal y un rayos x portable”, explicó el directivo.
Agregó que cuenta además con un área donde se toman las muestras para covid-19, el cual tiene una división en vidrio para evitar el contagio del personal de salud, y un espacio para el personal asistencial con baño, lockers para guardar sus pertenencias y una zona donde se quitan la ropa contaminada, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
CIFRRA: A 90 millones de pesos asciende la inversión realizada en la sala respiratoria del hospital San Rafael.
De acuerdo con lo explicado por el gerente de la casa de salud, en los trabajos se hizo una inversión cercana a los 90 millones de pesos.
“Lo que estamos buscando es ofrecerle a los zarzaleños una atención de calidad en medio de la pandemia que estamos viviendo, pero que una vez se supere la emergencia el sitio continúe habilitado”, explicó Correa en diálogo con EL TABLOIDE.