La primera de las tareas de la mesa técnica creada para tal fin fue la revisión del decreto No 200-024.0170 de 2019 a través del cual se reglamentó la circulación de los vehículos de socorro por las calles de la zona urbana y rural.
DATO: El decreto que está vigente desde el año 2019, será modificado y ajustado a la realidad.
John Jairo Aguirre Castaño, secretario de Salud de Tuluá, dijo que la decisión que se tome debe responder a los requerimientos de la ciudadanía tulueña que, de manera permanente, ha expresado sentirse amenazada por la velocidad desbordada y la llamada “guerra del Soat” que se daría entre las empresas existentes.
“Este es un servicio pensado y creado para salvar vidas y bajo esa premisa debe funcionar, por tanto es un contrasentido que se convierta en generador de riesgo”, precisó Aguirre Castaño.
De la mesa técnica toman parte la secretaría de Movilidad y Seguridad Vial y los representantes de las empresas prestadoras de los servicios.
Según ha trascendido, la propuesta que más ha calado es la de sectorizar o zonificar la movilización de las ambulancias en condiciones de equidad y que sea acogida y respetada por la totalidad de las entidades que circulan y operan en la Villa de Céspedes.