“Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, señaló el DSNS en su página de Facebook.
Al menos cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas en bombardeos rusos contra Ucrania este miércoles, 2 de marzo, un ataque golpeó la sede de los servicios de seguridad y una universidad en la segunda ciudad más importante del país, Járkov, informaron los socorristas.
“Por el momento diez personas pudieron ser retiradas de los escombros. El saldo provisorio es de cuatro muertos y nueve heridos”, afirmó esta misma fuente en las redes sociales en momentos en que Járkov sufre la ofensiva de las fuerzas rusas.
Los rescatistas informaron que movilizaron 21 vehículos y 90 personas para extinguir los incendios y atender a las víctimas.
El gobernador de la región, Oleg Sinegubov, había informado de 21 muertos en los bombardeos del martes, que golpearon específicamente a la sede del gobierno, en el centro de la ciudad, un mensaje en las redes sociales que después fue suprimido.
Járkov -la segunda ciudad más importante de Ucrania con 1,4 millones de habitantes y cercana a la frontera de Rusia- es un objetivo de las tropas rusas desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.
En la noche del martes al miércoles, las autoridades ucranianas afirmaron que tropas rusas transportadas por aire desembarcaron en Járkov y atacaron un hospital.