La cifra es una de las más altas del país por tratarse de una ciudad intermedia del país lo que hace difícil la atención integral de las familias.
Con nueva sede
Ante este panorama la entidad nacional y el municipio de Tuluá adelantaron acciones conjuntas y trasladaron del antiguo Centro de Desarrollo Vecinal CDV del barrio Rubén Cruz Vélez al Bicentenario Plaza las oficinas con la finalidad de atender con mayor eficiencia y rapidez a los usuarios.
DATO: Los departamentos de el Chocó, Cauca y Nariño son los que más víctimas tienen Registradas en Tuluá.
La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle, Luz Adriana Toro Vélez, explicó que se trata de un espacio moderno y que brinda comodidad a las víctimas, el cual fue suministrado por la alcaldía de Tuluá y en el que hay lugar para la atención a víctimas por parte del municipio, para la Mesa local de Participación de y para la Unidad.
“Este espacio impactará positivamente a las más de 27.000 víctimas del municipio y sus poblaciones aledañas logrando con ello la dignificación que hay en esta acción y agradecemos las gestiones realizadas para que esto se convirtiera en una realidad”, añadió Juan Felipe Valencia, coordinador de la entidad en la Villa de Céspedes.
Se indicó finalmente que el horario de atención de la Unidad para las Víctimas en este punto será de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12 m. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m siguiendo los protocolos de bioseguridad vigentes por el tema del covid-19.