“Esa es una información falsa y hago el llamado a los ciudadanos para que por favor se abstengan de adelantar trámites o compra de vehículos para afiliarlos a una supuesta empresa autorizada por la Administración Municipal”, dijo de manera tajante la funcionaria.
Quieren confundir
Aclaró que lo único que hizo su despacho en el 2022 fue autorizar la vinculación de un vehículo solicitado por la empresa La Esperanza del Mañana, automotor que no cuenta con cupo para circular, pues ese es un trámite a parte que se debe adelantar y que a la fecha no han iniciado.
Precisó la funcionaria que ese tipo de informaciones se ponen a circular con el ánimo de crear zozobra y desestabilizar la armonía que hoy reina en el gremio transportador del municipio.
“A mi despacho han llegado personas que me dicen que van a comprar dos o más vehículos, pues según ellos la ‘nueva’ empresa está dejando los cupos en 25 millones de pesos, por eso nuestro único mensaje es que no se dejen engañar por estas personas inescrupulosas que quieren sacar provecho de una situación que es irreal», explicó la funcionaria local.
Recomendó que en este y otros trámites, los ciudadanos deben consultar los canales oficiales de la Administración Municipal donde recibirán información ajustada a la realidad.
«No se dejen engañar y les reitero que no hemos autorizado más taxis ni adjudicado nada a dedo y si han sido víctimas de algún engaño con el cuento de los nuevos cupos hagan las denuncias ante los entes de investigación».
Hay un déficit
En su diálogo con EL TABLOIDE, la abogada Guatapi Franco reconoció que a su dependencia llegan a diario quejas de los usuarios del transporte público por la poca respuesta a las llamadas solicitando el servicio de taxis en horas pico, en la noche, en el marco de fechas especiales o cuando llueve.
“Ese es un tema que estamos abordando con los gerentes de las empresas de taxis constituidas en el municipio para revisar lo que está pasando pues de acuerdo con la información, Tuluá cuenta con 720 taxis y queremos determinar cuántos están en las calles prestando el servicio realmente”, precisó la profesional.
Agregó que la pretensión es lograr de la mano con los gerentes de las empresas, los dueños y conductores de los vehículos poder optimizar la atención a los ciudadanos y mirar el estado del parque automotor para así mismo prestar un servicio oportuno y eficiente.
«Requerimos que la gente siga denunciado las diferentes anomalías que se presenten con el transporte público en cuanto a los cobros excesivos, el no uso del taximetro o el exceso de velocidad», puntualizó.