El pronunciamiento de la alta funcionaria se dio en el marco de la reunión que sostuvo con presidentes y representantes de las colectividades el pasado mércoles.
“Buscamos el empoderamiento político de las mujeres, en lo que también ha habido un trabajo de muchos años en el Congreso de Colombia, donde gradualmente se han ido ganando espacios para la mujer.
El más reciente, con la reforma electoral de lograr el tema de las listas paritarias a partir de las próximas elecciones”, manifestó Ramírez.
Durante el encuentro, la Vicepresidenta lanzó una propuesta por la transparencia, para que las mujeres sean ejemplo en esta materia.
“Quisiera proponerles a ustedes que, al interior de sus departamentos y partidos, se desarrolle una especie de principios de buenas prácticas de las mujeres en la política.
Queremos mujeres muy claras, con carácter, con formación y con la convicción en el servicio del bien común, en lo que necesita la nación, lo que necesitan sus departamentos y sus municipios”, precisó.
Así mismo, compartió su experiencia con la Escuela de Formación Política de Mujeres que, bajo su liderazgo, ya ha graduado a 1.600 mujeres de todo el país, con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel y la Universidad Sergio Arboleda.
Agregó que los partidos pueden encontrar en las mujeres candidaturas con valor, peso y conocimiento de Estado, para lograr avanzar en sus proyectos en las distintas regiones del país y en su participación en el legislativo.