“La Semana Santa es un tiempo de gracia, no lo olvidemos, es un tiempo de gracia, que el Señor nos da para abrir las puertas de nuestros corazones, de nuestras parroquias, de nuestras cofradías”, indicó el papa Francisco en un video compartido desde el Vaticano. Bajo esta premisa la iglesia católica en Colombia y el mundo se alista para vivir desde este domingo con el tradicional, Domingo de Ramos la Semana Mayor.
En Tuluá todos los templos están listos para recibir a los fieles con la invitación para que dispongan el corazón asumiendo la conversión como una necesidad en pro de construir una sociedad mejor.
El sacerdote César Arley Valencia Ossa, Vicario Episcopal de Nuestra Señora de Fátima que agrupa a las parroquias de Tuluá y el centro del Valle, dijo que con el trabajo de todos los sacerdotes, los grupos y pequeñas comunidades se ha elaborado una programación que invita a todos fieles a participar.
Siga las recomendaciones
El secretario de Salud, Diego Fernando Sánchez, a instancias de EL TABLOIDE invitó a los tulueños para que asuman estos días de recogimiento con toda la responsabilidad del caso empezando por los alimentos en especial el pescado y los mariscos; además de cuidarse de los rayos de sol durante las procesiones como el Santo Viacrucis el viernes santo.