Para la sexta versión de la actividad se ha dispuesto la prestación bajo las modalidades presencial y virtual y se brindará atención prioritaria a los ciudadanos de más escasos recursos, de condiciones diversas y a la población en condición de discapacidad.
Según lo indican los líderes del proceso, durante las jornadas los ciudadanos que tengan problemas pendientes por resolver, relacionados con familia, convivencia, deudas y contratos, entre otros, podrán solucionarlos de manera gratuita a través de la conciliación, un método de resolución de conflictos que cuenta con plenos efectos jurídicos.
Cómo participar
La cartera que lidera Wilson Ruiz Orejuela desarrollará la Conciliatón 2021 en todo el territorio nacional.
Para participar, los interesados deben establecer comunicación en sus ciudades o municipios con centros de conciliación, consultorios jurídicos, comisarías de familia, inspecciones de policía, personería , defensores de familia o notarios cercanos.
Tuluá está lista
Gustavo Alonso Basto Betancourth, director jurídico de la Cámara de Comercio de Tuluá, dijo que en la Villa de Céspedes ya se tiene todo dispuesto para la jornada, pues dentro de los plazos fijados por Minjusticia la inscripción de las personas que desearan tomar parte de la jornada debió darse hasta el 11 de agosto.
“Es una oportunidad para dirimir con el acompañamiento de los expertos las diferencias y conflictos y evitar largos conflictos jurídicos y con una característica especial y es que por tratarse de una jornada nacional, es gratuita”, explicó el funcionario cameral.
Destacó que siempre será mejor solucionar de manera concertada las diferencias porque a la postre significará un ahorro de dinero, tiempo y energía pues todo pleito legal representa un desgaste. “La Cámara de Comerció de Tuluá tiene uno de los mejores centros de conciliación del país y es garantía de buenos resultados”, añadió.