Jesús Antonio Gómez, vocero de los transportadores, reconoció que salir a las calles es una quijotada de marca mayor, pero lo hacen para darles la oportunidad a los conductores de empezar a devengar un sueldo y no dejar morir un servicio que el propio Estado cataloga como esencial.
“La verdad es que estamos haciendo un esfuerzo mayúsculo para cumplirle a los tulueños con un servicio que les garantiza tranquilidad y seguridad, pero necesitamos del apoyo de todos, incluyendo al gobierno municipal”, dijo Gómez en diálogo con EL TABLOIDE.
De acuerdo con el dirigente transportador, una buseta consume para un solo día de trabajo, cubriendo la ruta 1 y 2, un total de 60 mil pesos en combustible, cifra que hasta ahora no la han recaudado, porque el flujo es muy bajo.
DATO:Siete busetas están recorriendo la ciudad en busca de pasajeros después de cinco meses de paro.
“En mi caso particular, tengo dos vehículos haciendo los recorridos y el pasado miércoles uno recogió en el día 26 pasajeros y el otro 16, cifras que si se hace la conversión con los $1.500 que vale el pasaje no alcanza ni para la tanqueada”, comenta el empresario.
Reclaman apoyo
Para otros dirigentes del gremio está claro que la nueva apuesta que hacen para prestarle este servicio a los tulueños requiere del concurso del gobierno en todas sus esferas y considera que las pequeñas empresas las dejaron solas en la pandemia en temas como las líneas de créditos y hasta en las ayudas alimentarias.
“Estamos en una de las crisis más grandes y si antes de esta parálisis estábamos en crisis, ni se diga ahora que estamos a la deriva e intentando sobrevivir”, comentó uno de los conductores consultados.
Solidaridad
ciudadana
Para Jesús Antonio Gómez, es vital que las personas se concienticen de la importancia de este servicio y de manera especial los adultos mayores que se arriesgan a tomar un transporte como el de las motos, algunos de los cuales son protagonistas de accidentes graves y con víctimas mortales.
“Las busetas ofrecen un servicio legal, con todos los documentos y con
seguridad, un valor extra que se debe tener en cuenta”, puntualizó.