Así lo dio a conocer en diálogo con EL TABLOIDE la concejal Sandra Patricia Arrubla, quien manifesto que desde hace varios meses había emprendido la gestión para traer a la Villa de Céspedes el programa y gracias al interés de la gobernadora Clara Luz Roldán y el padre Leudo hoy se hace realidad.
De acuerdo con la cabildante, Tuluá será uno de los municipios pilotos donde entrarán en funcionamiento un total de cuatro comedores que servirán los llamados almuerzos calientes.
DATO: El programa es un éxito en la ciudad de Cali y se replicará con el apoyo de la Gobernación del Valle.
“Es una iniciativa que no tendrá distingo alguno y llegará para atender a todo aquel que no tenga alimentación o que se encuentra en programas como los que lideran la fundación Seres de Valor y El Buen Samaritano”, explicó la edil de la Alianza Verde.
Agregó que se debe destacar el interés de la gobernadora Clara Luz y de Fray Francisco Nel Leudo, así como el empeño de la Secretaria de Bienestar Social que desde el primer momento mostró interés en el tema.
“A través de los medios de comunicación y los canales institucionales se le entregará la información a la comunidad sobre los sitios y días de atención”, precisó. “Más que una entrega de alimentos el proyecto de Comedores Comunitarios, es una oportunidad para realizar la intervención psicosocial de manera integral, lo que contribuye a la reconstrucción social y posibilita, no solo calmar el hambre, sino recuperar derechos y brindar los mecanismos de participación ciudadana”, añadió la dirigente.