Un total de 132 familias campesinas de Tuluá recibieron el primer kit de insumos para el fortalecimiento productivo en el marco del programa Valle Agro. Esta entrega beneficia a productores de hortalizas, frutales, café, plátano, entre otros productos. Los kits incluyen abonos, fertilizantes, herramientas e insumos para cultivos de hasta una hectárea por productor.
“Hoy estamos aquí cumpliendo un compromiso, estamos dándole a la comunidad lo que solicitaron en el Conversatorio Ciudadano, esa ha sido nuestra política, trabajar y cumplir, que es lo más importante para nosotros. Así que son 132 beneficiarios a quienes les damos insumos, maquinaria, entre otros beneficios, para que puedan mejorar su producción agrícola”, indicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
“Este es un proyecto completo, hoy nos llevamos un kit valioso, pero lo más importante es que nos están capacitando y eso es lo que nos queda a nosotros, lo que aprendemos en las capacitaciones lo implementamos en nuestras fincas y cultivos», aseguró Daniela Montes, beneficiaria de la Asociación Asprosai de Tuluá.