Los Defensores de la Educación del Valle del Cauca buscan a niños, niñas y adolescentes del departamento, desescolarizados para que retornen a las aulas.
La estrategia, denominada ‘Sueña tu futuro, ven a la escuela’, hace parte de las actividades de búsqueda activa de estudiantes que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca con el ánimo de evitar la deserción escolar y garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar.
“Estamos capacitando y fortaleciendo a nuestros defensores de la educación del Valle del Cauca. La invitación es para que los padres de familia matriculen a sus hijos en nuestras instituciones educativas y que ninguno de nuestros niños, niñas y adolescentes del Valle del Cauca se quede sin estudiar”, indicó la secretaria Departamental de Educación, Ofelia Dorado Zúñiga.
“Hemos recuperado un total de 3.064 estudiantes, los cuales retornaron a nuestras aulas. La población que se recuperó el año anterior tiene una vulnerabilidad, pudimos recuperar a 26 estudiantes indígenas, 40 niños afrocolom-bianos y 26 niños que tienen condición de discapacidad” precisó la funcionaria Diana Segura, quien se desempeña como defensora en los municipios de Yotoco y San Pedro, y quien además destacó que a lo largo de este trabajo se ha logrado la reincorporación, el reintegro de los jóvenes al sistema educativo, acompañando a los padres de familia por medio de talleres que hagan parte de las instituciones educativas públicas.