Se trata del programa «Camineros para Avanzar» el cual fue presentado en la mañana del pasado lunes por la alcaldesa Karol Martínez.
Con una inversión superior a $248 millones, 15 obreros iniciarán labores manuales de mantenimiento en igual número de tramos viales de las zona rural plana, media y alta del municipio.
De acuerdo con Salomón Henao, secretario de Obras Públicas de la Ciudad Señora, las tareas a desarrollar comprenderán la limpieza de cunetas, zanjas, calzadas y bermas mediante la remoción de obstáculos como ramas, troncos, llantas y cualquier otro elemento que afecte el tránsito por las vías terciarias, además de realizar actividades de rocería y descolmatación.
«Estamos 100% comprometidos con la zona rural, por ello desde que iniciamos nuestro gobierno le dije al Secretario de Obras Públicas que priorizá-ramos este programa, hoy estamos cumpliendo un compromiso que asumimos en la asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural», expresó la alcaldesa Karol Martínez.
“Los camineros fueron seleccionados por los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los sectores donde laborarán.
Contarán con un equipo de herramientas que incluye buggys, palas, picas, machetes, azadones, limas, conos de señalización y elementos de protección personal para realizar sus tareas de manera segura», explicó Henao.
«Darle las gracias a la Administración Municipal por este programa tan esperado por nuestros campesinos y más en este tiempo de invierno, estamos para trabajar de la mano para el mejoramiento de las vías terciarias, estoy muy feliz. «Indicó Sandra Gil, Presidenta de la JAC La Magdalena.
El programa ‘Camineros para Avanzar’ ha transformado su ejecución al articularse directamente con la Junta de Acción Comunal de La Magdalena, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional